jueves, 30 de octubre de 2014

FOTOGRAFÍA La aceituna

La aceituna
Así es como se conoce popularmente en esta parte de Andalucía al trabajo de recolección de los frutos del olivo. ¡Ya ha empezado la aceituna!, se suele oír en fechas más próximas al solsticio de invierno, y suele ser esta exclamación un grito de júbilo entre las gentes que pueden con estos jornales aumentar un poco los  escasos ingresos que ya va dejando el campo por estos lugares, plagados de plantaciones que buscan el mínimo de faenas agrícolas. Mientras tanto, en algunos despachos, se afanan en no dejar rastros de las cuentas en Suiza o en triturar la documentación comprometedora los mismos que siempre llaman con el despectivo adjetivo de “subsidiado” al campesinado andaluz, ellos, que no es que hayan vivido del subsidio, sino directamente de la parasitación total del contribuyente, los mismos que pedían, y siguen pidiendo, cada vez más sacrificios, a la vez que derrochan el dinero que nos robaban y siguen robando con total impunidad.

jueves, 23 de octubre de 2014

FOTOGRAFÍA El sol del membrillo

El sol del membrillo
Membrillos, pequeños soles, rezagados vestigios de la calidez que pronto nos abandonará en manos de la fría escarcha.

lunes, 20 de octubre de 2014

POESÍA Huidizo y menguante

Huidizo y menguante
  Utilizando la burda excusa
 de explicarme a mí mismo
 opinando de los susodichos.

viernes, 17 de octubre de 2014

FOTOGRAFÍA Y vuelve el calor...

Y vuelve el calor...
Hasta la libélula se ha tenido que parar a descansar sudando. 30 grados enfilando ya el final de octubre. Algunillos que ya habíamos guardado las camisetas de manga corta, muy listos nosotros. 

lunes, 13 de octubre de 2014

martes, 7 de octubre de 2014

POESÍA Arte basura moderno

Arte basura moderno
Te pueden robar con la más amable de las sonrisas y con tu más que ignorante aprobación.

FOTOGRAFÍA Respiración de salvamento

Respiración de salvamento
Hay veces que te encuentras señales contradictorias, vallas que cortan el paso hacia la naturaleza y carteles que te invitan a respirar para salvarte, anuncios y películas ofreciéndote una vida feliz y nuevamente vallas que te impiden el paso, definitivamente creo que lo que sobran son las vallas.

POESÍA Muy lejos de la envidia

Muy lejos de la envidia
Un buen refugio oculto, mejor si es un diáfano mirador, relativiza las cosas.