sábado, 10 de mayo de 2014

FOTOGRAFÍA Ranas, topos, tortugas y patos

Ranas, topos, tortugas y patos 


Ya he andado este sendero de la Laguna de El Padul muchas veces, pero es que es un lujo poder ir a un sitio así a las 12 y media y volver con hora de comer.
Nada más que por ver estas vistas ya merece la pena ir, pero hoy el viaje me iba a deparar agradables sorpresas…
Ver patos allí es lo más normal del mundo, de hecho es lo único que había visto hasta ahora, pero pillarlos en vuelo y con una silueta de reactor arriba es un puntazo.
En uno de los miradores alguien gritó ¡Una tortuga!. Solo se veía a simple vista la de la izquierda, pegando al agua. Incluso acercando con el zoom de la cámara, por el visor de la nikon seguía viendo solo una tortuga. No fue hasta revelar los raw que aprecié que camufladas en el tronco había unas cuantas más.
Este pequeño topo me hubiera pasado completamente desapercibido si no me hubieran advertido de su presencia, no acababa de salir de su madriguera y permaneció escasos segundos a la vista
 Sin embargo las dos ranas permanecieron impasibles hasta que las fotografié desde todos los ángulos y acercándome hasta menos de un metro. Esta, que era bastante más grande, debía ser el macho.
O quizá no, a lo mejor es este el macho, en la mayoría de las especies el macho tiene los colores más llamativos. Ni idea. El caso es que como no se ponía de frente forcé tanto la postura que se me cayeron las gafas de sol del bolsillo y tuve que volver casi desde el coche. De todas formas compensa el pequeño incidente ante la productiva jornada fotográfica. ¡Ah! y llegué a tiempo a comer a casa de los suegros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario